El proyecto PRINGAMOSA, pretende que el arte deje de estar en función de privilegiados, como lo suponen y padecen los sujetos populares, y de legitimación, por parte de instituciones culturales sociales y políticas, cuando proponemos un discurso que articula e hibridiza los procesos de creación contemporánea con preocupaciones del campo de lo popular.
Se refiere a hechos que al hacerse públicos se tornan populares, refiriéndonos concretamente al escándalo de la PARAPOLITICA, que expone públicamente relaciones clandestinas entre políticos y paramilitares de accionar costeño dentro del proceso de desmovilización, verdad, justicia y reparación, como elementos contribuyentes a la producción social del sentido por parte de sujetos populares locales, generando así hechos artísticos híbridos que dejen abierta la discusión sobre lo legitimo e ilegitimo.
Lo cierto es que no todo lo público llega a ser popular y no todo lo popular es de interes de los medios, quienes lo mediatizan y mal que bien lo hacen masivamente público. El tema de la PARAPOLITICA tiene ese elemento trágico cómico, reiterativo y decepcionante característico de la historia moderna del país y del que viven los medios, comer del muerto se dice cuando se ataca vehementemente a quien esta en desgracia y pensamos que esta actitud antropófaga de acabar con el otro es una explicación natural, a pesar de su connotación animal, para entender la ira del pueblo que, cada vez más consciente de su valor, presencia decepcionada el desfile de pringados a quienes acusan de cómplices del destino trágico de sus vidas.
La PRINGAMOSA o tragia volubilis, es una mala hierva de la familia Urticaceae, las hojas tienen pelos urticantes que producen fuerte escozor acompañado de dolor. Liberan una sustancia ácida (ácido fórmico) que produce picazón e inflamación como señal de haber sido tocado; Esta planta tiene muchísimas aplicaciones medicinales y abunda en los montes, a orillas de ríos y arroyos. Es también conocida como "la hierba de los ciegos", pues hasta éstos la reconocen con solo rozarla.